Satelites


Satélites

Los satélites son conocidos como objetos que órbitan alrededor del Sol, pero lo cierto es que pueden ser naturales o artificiales, Un satélite es un objeto en el espacio que órbita o da vueltas alrededor de un objeto más grande. Hay dos tipos de satélites: naturales (como la luna que órbita la Tierra) o artificiales (como la Estación Espacial Internacional que órbita la Tierra).

Hay docenas y docenas de satélites naturales en el sistema solar, y casi todos los planetas tienen al menos una luna. Saturno, por ejemplo, tiene al menos 53 satélites naturales , y entre 2004 y 2017, también tuvo uno artificial: la nave espacial Cassini , que exploró el planeta anillado y sus lunas.


Objetivo de los Satélites 

Dependiendo de su tipo, los satélites artificiales nos permiten comunicarnos desde y hacia cualquier parte del mundo en tiempo real, permiten la transferencia de datos que hacen posibles las comunicaciones de televisión, telefonía, internet, etc., los meteorológicos ayudan a monitorear y determinar el clima en diversas. Las imágenes de satélite han contribuido enormemente a mejorar nuestro conocimiento de distintos territorios, generando una herramienta de gran utilidad para distintas aplicaciones. Hoy en día, es posible tomar imágenes de la tierra de una gran nitidez, como asimismo de la superficie de otros planetas. Como su nombre lo indica, estas imágenes se toman con artefactos que son enviados al espacio y que orbitan alrededor del planeta en cuestión, artefactos que toman las correspondientes fotografías y luego pueden transmitirlas al planeta Tierra. Ciertamente, es esperable que este tipo de tecnología mejore significativamente en el futuro, logrando una visión incluso más nítida de la que hoy puede encontrarse.






Comentarios

Entradas populares