Auditoría Interna 3.0
Con el pasar de los años y los avances de la tecnología, las técnicas y métodos utilizados por auditores internos han tenido que ser adecuados para ajustarse a esos nuevos cambios, es por ello que estos profesionales se han venido preparando para enfrentar estos nuevos retos en el mundo de la digitalización, robótica e inteligencia artificial en el ámbito empresarial.
Los grandes expertos de la auditoria y sus ejecutivos principales tuvieron que organizarse para amar un plan en donde han clasificados los elementos más importantes para cumplir con las nuevas expectativas. A esto lo llaman la nueva generación de la auditoría interna, mejor conocida como Auditoría interna 3.0.
Los aspectos o características de esos elementos elegidos y que benefician a ambas partes (empresas y auditores) se muestran a continuación.
Asegurar, Trata de asegurar en tiempo real los riesgos y problemas de las partes interesadas con el uso de las nuevas tecnologías para garantizar las grandes demandas y ofrecer nuevos mecanismos en la seguridad durante todo el proceso de evaluación e identificación en la auditoría interna.
Asesorar, muchos auditores se valen de su independencia y son muy cerrados durante su labor, sin embargo, las empresas siempre requieren que estos profesionales lo asesoren de las nuevas tendencias, bajo el marco de la auditoría interna 3.0 las funciones pueden respetar la independencia y el asesoramiento para ofrecer un mejor servicio adaptándose a las necesidades del cliente sin perder el foco de la objetividad e integridad.
Anticipar, en función de ofrecer respuestas más acertadas y concretas a las organizaciones, el auditor debe adelantarse y mantenerse día a día a través del aprendizaje, con el fin de estar preparado a nuevos riesgos emergentes que se puedan presentar.
Fuente:https://www2.deloitte.com/pa/es/pages/audit/articles/internal-audit-3-0.html
Comentarios
Publicar un comentario