Satélites Según la NASA


Un satélite es un objeto que se mueve alrededor de otro objeto. La Tierra se puede considerar un satélite porque se mueve alrededor del sol. La luna también se puede considerar como un satélite porque se mueve alrededor de la Tierra. La Tierra y la Luna son llamados satélites "naturales".

Pero normalmente cuando nos referimos "satélite", se está hablando de un satélite "hecho por el hombre". Los satélites artificiales son máquinas hechas por personas. Estas máquinas son lanzadas al espacio y orbitan la Tierra u otro planeta o cuerpo en el espacio.

Hay miles de satélites artificiales. Algunos toman fotos de nuestro planeta tierra. Algunos toman fotos de otros planetas, el sol y otros objetos. Estas imágenes ayudan a los científicos a aprender sobre la Tierra, el sistema solar y el universo. Otros satélites envían señales de televisión y llamadas telefónicas a todo el mundo.

¿Por qué son importantes los satélites?

Los satélites vuelan alto en el cielo, de modo que pueden ver grandes áreas de la Tierra a la vez. Los satélites también tienen una visión clara del espacio. Eso es porque vuelan sobre las nubes y el aire de la Tierra.

Antes de los satélites, las señales de televisión no iban muy lejos. Las señales de TV sólo viajan en línea recta. Así que se irían al espacio en lugar de seguir la curva de la Tierra. A veces estaban bloqueados por montañas o edificios altos.

Las llamadas telefónicas a lugares lejanos también fueron un problema. Cuesta mucho y es difícil instalar cables telefónicos a largas distancias o bajo el agua.

Con los satélites, las señales de televisión y las llamadas telefónicas pueden ser enviadas a un satélite. El satélite puede entonces enviarlos de vuelta a diferentes puntos de la Tierra.

Muchos satélites de la NASA llevan cámaras y sensores. Pueden recopilar información sobre la tierra, el aire y el agua de la Tierra. O pueden recolectar datos del sistema solar y del universo.

La NASA ha lanzado muchos satélites al espacio. El primero fue el Explorer 1 en 1958. Explorer fue el primer satélite artificial de América. La primera imagen satelital de la Tierra provino del Explorer 6 de la NASA en 1959.

La primera imagen satelital de la Tierra se tomó el 14 de agosto de 1959 por el satélite estadounidense Explorer 6. Muestra un área del Océano Pacífico, iluminada por el sol, cubierta por nubes. Esta imagen fue capturada cuando el satélite estaba aproximadamente a 27.000 km sobre la superficie terrestre en el momento en que cruzaba México. Sin embargo, salió demasiado borrosa.

¿Cómo utiliza la NASA los satélites?

Los satélites de la NASA ayudan a los científicos a estudiar todo tipo de cosas.

Los satélites proporcionan información sobre las nubes de la Tierra, los océanos, la tierra y el aire. También pueden observar incendios forestales, volcanes y humo. Toda esta información ayuda a los científicos a predecir el tiempo y el clima. Ayuda a los agricultores a saber qué cultivos plantar. Ayuda a controlar la propagación de enfermedades. Y ayuda en la respuesta a las emergencias.

Los satélites también nos dicen mucho sobre el espacio. Algunos están atentos a los peligrosos rayos que vienen del sol. Algunos exploran estrellas, planetas, asteroides y cometas.

Imágenes captadas por los satélites de la NASA


Luna Completa
2019-05-13
Créditos de la imagen: NASA




NASA captura un vórtice polar que se mueve desde el centro de Canadá al medio oeste de EE. UU. Desde el 20 de enero hasta el 29 de enero de 2019.

Imágenes satelitales muestran el flujo de lava del volcán de Hawai
2018-07-26
Créditos de la imagen: NASA/METI/AIST/Japan Space Systems, and U.S./Japan ASTER Science Team

Erika Placencio
23.639.551

Comentarios

  1. Erika, deberás socializar este articulo, en clases. prepara material e imágenes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares