¿Cómo se sostienen los satélites?

Sin darnos cuenta y sin conocer su funcionamiento a profundidad, muchos de los hábitos que realizamos a diario en nuestra cotidianidad son trasmitidos a través de un objeto que se encuentra en el espacio llamado Satélite, sin ellos no sería posible la comunicación por telefonía móvil, radioaficionado y la señal de televisión, por solo nombrar algunos elementos.
También hay que mencionar, que cuando pensamos en satélites nos viene de inmediato la palabra modernidad, investigaciones y seguridad, en fin, mucha prosperidad y crecimiento para nuestros pueblos.

Entrando más en contexto del título de este artículo, lo primero que las personas desean saber es cómo llegan estos objetos al espacio y como se mantienen en órbita de forma equilibrada sin que se precipiten.
Su lanzamiento es por medio de un cohete y cálculos matemáticos realizados por científicos especializados. Cuando salen de la atmósfera y se encuentran alrededor de la tierra su posición es determinada por la velocidad, gravedad y la inercia, donde la gravedad es la fuerza que los atrae hacia la tierra y la inercia los mantienen en movimiento recto impulsándolos hacia el espacio. Sin embargo, para que el equilibrio se mantenga la velocidad con la que es impulsado el satélite debe ser suficiente y precisa, en pocas palabras, el satélite no debe moverse muy rápido ni muy lento, porque puede afectar su estabilidad.
Sin más que decir, los factores que sostienen y evitan la caída de los satélites que se encuentra en órbita alrededor de la tierra es la interacción perfecta entre la Velocidad, Gravedad y la Inercia.


Comentarios

  1. para socializar, prepara material para la clase, imagenes y análisis crítico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares