5 amenazas emergentes de ciberseguridad para el 2019


Las cincos amenazas emergentes de ciberseguridad que los líderes de negocios, tecnología y seguridad deben tomar en serio este año.
1. Cryptojacking
El ransomware ha sido una de las mayores amenazas que afectan a las empresas en los últimos dos años, explotando vulnerabilidades básicas, por no tener segmentada su  red  y las copias de seguridad continuas que garanticen una recuperación de ultimo momento y rápidamente. En estos momentos los actores de amenazas están utilizando las mismas variantes de ransomware que antes se usaban para cifrar datos.
2. Amenazas de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) Es un concepto que hace referencia a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Las organizaciones cada vez más están incluyendo dispositivos a sus infraestructuras, Instalando y configurando soluciones como cámaras de seguridad y contenedores inteligentes, muchos de estos dispositivos no tienen la forma de administrarlos como parte del diseño de los productos. El mantenimiento es considerado no importante cuando se trata de IoT, pero las organizaciones que desean mantenerse seguras deben hacer un esfuerzo para que todos los dispositivos de IoT sean administrables e implementar un proceso en sus políticas de seguridad para actualizarlos.
3. Riesgos geopolíticos.
Las empresas están comenzando a considerar dónde se basan o implementan sus productos y dónde se guardan sus datos, en términos de riesgos y regulaciones de ciberseguridad, están tomando en cuenta a evaluar las complejidades de los controles de seguridad de sus proveedores y ellos están considerando el riesgo geopolítico como un riesgo cibernético, mientras que en el pasado, la geopolítica era una especie de función de riesgo independiente.
4. Scripting entre sitios
Las organizaciones se esfuerzan para evitar los ataques de scripts entre sitios (XSS) en el ciclo de desarrollo, dijo Zelonis. Según la investigaciones, más del 21% de las vulnerabilidades identificadas por los programas son áreas XSS, lo que las convierte en el tipo de vulnerabilidad líder. Los ataques XSS permiten que los adversarios utilicen sitios web de negocios para ejecutar código maliciosos en el navegador de la víctima, lo que facilita la interacción de un delincuente con un usuario y roba la información de las cookies utilizadas para la autenticación y así secuestrar el sitio e ingresar sin credenciales.
5. Malware móvil
Los dispositivos móviles son cada vez más un objetivo principal de ataque, una tendencia arraigada en la gestión deficiente de vulnerabilidades.
El punto más débil en este espacio es la base instalada de Android. El sitio de desarrolladores de Google muestra que la gran mayoría de los dispositivos Android en el mundo están ejecutando versiones bastante antiguas del sistema operativo,  el cual dificulta que los dispositivos continúen  recibiendo parches de seguridad oportunos.
las corporaciones deben garantizar el acceso de los empleados a una solución antimalware, Incluso si no es administrado por la organización, esto alivia algunos problemas de seguridad en estos dispositivos.

Comentarios

Entradas populares