Satélites: factor clave para el éxito del estándar 5G

Si eres uno de los que te gustaría disfrutar de un servicio ilimitado para navegar en Internet a altas velocidades, en donde puedas descargar archivos grandes en pocos segundos de manera confiable y segura entonces puedes ser uno de ellos cuando la tecnología 5G esté disponible en tu población, pero para que esto se convierta en realidad es indispensable el uso de satélites, con la integración de estos objetos con las redes terrestres será factible garantizar la cobertura de un servicio continuo y sin latencia extendida a cualquier lugar del mundo.

En tiempos pasados los satélites han estado en desventaja cuando se compara con redes convencionales en cuanto a velocidad y confiabilidad, por estar razón muchas empresas contrataban fibras ópticas sin importar su costo, sin embargo, esta última también tiene sus desventajas ya que es complicado llevar este medio a zonas urbanas.
Con las nuevas caracterizas de 5G los satélites de nueva generación jugaran un rol importante al integrarse con las comunicaciones globales, esta convergencia entre la tecnología y las comunicaciones sin duda alguna abrirá puertas a nuevas aplicaciones, servicios en los ámbitos de salud, transporte, educación, entretenimiento, seguridad entre muchas más maravillas.
Para tener una idea de la velocidad que se está proyectando con estas tecnologías, la constelación de OneWeb promete entregar 2.5 Gbps a hogares en cualquier punto de la Tierra.
Como muestra de los avances la empresa SpaceX lanzó los dos primeros satélites de prueba 5G en febrero de 2018. Se espera que cientos de otros satélites se lancen en 2019. El conjunto completo de 20,000 satélites se podría poner en órbita durante los próximos dos años.



Comentarios

  1. Muy buen articulo, para la proxima sesion de clases prepara para que compartas este material en aula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares